Asociación Deportiva

Arte Vivo con Caballos

Educación para la Paz, Equilibrio y Doma Natural

Para familias, niños, jóvenes y adultos

 

Conexión con el Centro a través de la Doma Natural y la Meditación Activa.

La Posición correcta es la Actitud correcta.

Dejemos de competir y aprendemos a COMPARTIR.

 

1 Los objetivos de la entidad

1 Relación con el caballo: la Asociación Deportiva Arte Vivo con Caballos se ofrece como nueva creación para ofrecer el Arte de la Equitación al servicio de la Educación en valores y la Educación para la Paz.

2 Aprendizaje del Arte de la Equitación, técnicas y prácticas.

3 Despertar la Conciencia de la relación con el caballo y la interrelación del caballo con las personas.

4 Aplicación de las diferentes disciplinas en el aprendizaje de la correcta actitud y noble comportamiento.

5 Integración a través del juego y la acrobacia, de correctas posturas y actitudes relacionadas con la vida. La postura correcta es actitud correcta.

6 Equinoterapia por resolución de problemáticas personales y los caballos.

7 Redescubrimiento del Amor de el / la Naturaleza.

 

2 La coordinación de la entidad y el organigrama técnico

Todos los socios colaboradores de las actividades somos voluntarios y practicamos de forma activa las actividades que compartimos en la asociación. Contamos con los títulos profesionales de Técnico Superior en Educación, Técnico Ecuestre, Cría de Caballos, TEB (parte teórica en equitación), Animador Sociocultural,

 

– Técnico superior en Educación: orientación y consejera en el contexto educativo de las actividades que ofrece la asociación.

– Técnico ecuestre y Cría de caballos (Generalitat) Teórico de TEB: guía responsable de la doma y los pasos a seguir en el camino de la del arte de la equitación.

3 La filosofía y el plan de actividades

La base primordial de la Asociación Deportiva Arte Vivo con Caballos es la Educación para la Paz por la vía del deporte, el ocio y la vida en comunión con la naturaleza. Las actividades que realizamos incluyen dentro de las siguientes áreas: el Arte de la Equitación, Equilibrio, Equinoterapia y educación medioambiental.

 

  1. A) EL ARTE DEL EQUITACIÓN – DOMA NATURAL

El Arte de la equitación tiene muchas vías, nuestra esencia y base es la doma natural, que aplicamos en los cuidados diarios y el entrenamiento ético progresivo:

– Relación con el caballo: vencer el miedo. Doma natural convencional aplicada a la relación natural del ser con el animal.

– Técnicas de aproximación, doma y relación para conseguir el respeto y reconocimiento del animal en su entrega. Trabajo interior para adquirir la correcta actitud que permite la vivencia de la humildad necesaria.

– Arte de la equitación: experiencia de la enseñanza tradicional de unión de cielo, tierra y hombre, a través del gesto, ritmo y sensibilidad. Adecuación y sutil integración de cuerpo, alma y espíritu.

– Experiencia del guerrero: enseñanza de artes marciales relacionadas con el centro, el eje y la circunferencia. La dimensión del hombre relacionada con su entorno. Relación del guerrero con el caballero. Karate, Thai Chi y Tiro al arco.

– Virtudes y valores necesarios para poner en práctica las enseñanzas de la equitación a través de la vía del corazón.

 

Todas las actividades de doma se hacen al ritmo que marca la relación del caballo y la persona que se adentra en el camino del Arte de la Equitación.

Siguiendo los pasos que se han mencionado anteriormente, se van realizando los ejercicios pertinentes para cada etapa de la relación.

 

 

 

  1. B) EQUILIBRIO – Postura correcta, es actitud correcta

Aparte de las actividades de doma y de relación, trabajamos nuestro cuerpo físico con diferentes aexcercicis, que se desarrollan también de forma progresiva y respetando el ritmo de aprendizaje natural de la persona:

– Skyline

– Telas Aéreas y acrobacias

– Artes marciales, Tai Chi

– Música: descubre tu instrumento y / o tu voz

– Tiro con Arco

 

  1. C) Equinoterapia

 

  1. D) RELACIÓN CON LA NATURALEZA

– Se promueve el respeto, consideración y reconocimiento del entorno, a través de la educación medioambiental.

– Guiem la exploración del entorno y el redescubrimiento del Amor de el / la Naturaleza en la huerta y el bosque.

– Conocimiento de la fauna autóctona, su alimentación y su relación con el Entorno Natural.

– Painting y Body painting con caballos (tintes naturales)

 

4 La organización de las actividades

1) El Arte de la Equitación, Equilibrio y Artes Marciales

En estas tres áreas las actividades se realizan con un acompañamiento muy personalizado. Los grupos de trabajo son de un máximo de cinco participantes, por cada voluntario que esté acompañando (ratio 1/5). Así la atención y el seguimiento es el adecuado para la calidad del mensaje que se quiere transmitir. Hay algunas sesiones, sobre todo en el área del Arte de la Equitación, que son de un máximo de tres personas por cada voluntario (ratio 1/3). Cuando se hace aprendizaje de Artes Marciales se puede aumentar hasta 10 participantes (ratio 1/10).

El Arte de la Equitación está guiado por la persona titulada en Técnico ecuestre, Cría de caballos y el TEB (parte teórica).

El Equilibrio el guía la persona voluntaria que se dedica con afición a realizar ejercicios de baja

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?